viernes, 10 de diciembre de 2010

10 ideas para decorar en NAVIDAD

Se acerca la Navidad, nos damos cuenta porque empezamos a ver adornos en todos lados, los negocios repletos de arbolitos, moños rojos, santas y todo lo referido a noche buena. Ya hay que estar pensando en arreglar ese árbol de navidad que tradicionalmente ya tenemos varios años de guardarlo en una caja, lo que si es cierto es que tenemos que ver como decorarlo este año, y para eso te traigo ideas innovadoras para presumir a tus visitas y dejar impresionados a los que lleguen a tu casa!! Me seguís?!  




































Ideas para hacer árboles creativos:


Árbol de Navidad modelo vinilo:

Podes recortar unos círculos navideños rojos o verdes y pegarlos en la pared. Tendrás un árbol de navidad muy original con muy poco trabajo y en muy poco tiempo.










Árbol de Navidad modelo Patchwork:

Utiliza la técnica del collage para reunir todo tipo de objetos caseros y pegarlos en la pared. Conseguirás un arbol tan colorido y único como éste.




Árbol de Navidad modelo estantería.

No necesitas ningún material. Sólo reorganizar los libros de la estantería de tu salón y podrás sorprender a todas tus visitas. En 3 minutos y con un poco de habilidad tendrás tu árbol navideño.









Árbol de Navidad modelo cucurucho:

Si te gusta coser y tienes la casa llena de retales esperando una segunda oportunidad te proponemos hacer tres cucuruchos de distinto tamaño, poner uno encima del otro y la tela se transformará en árbol.

Árbol de Navidad modelo blonda:

Si lo tuyo es cocinar y los postres son tu especialidad, puedes convertir las blondas de las magdalenas en un original árbol de navidad. Combínalas con bolas de colores y tendrás una pared tan navideña como ésta.










Árbol de Navidad modelo cinta:

Puedes reciclar tiras de papel de regalo para hacer este árbol colorido y ecológico. No apto para principiantes.


Árbol de Navidad modelo botella:

Si tu colección de botellas ya no cabe en casa y quieres que sean útiles, te retamos a que intentes construir un árbol con todas ellas y que el resultado sea parecido a éste. Este ejercicio ya es para profesionales o artistas consagrados :)











Árbol de Navidad modelo post it:

Si tienes mucha prisa o poca paciencia, la solución más rápida es que elijas una pared o una puerta de la casa y pegues allí los post its con la forma más parecida a un árbol que puedas conseguir. En un minuto puedes presumir de un árbol así de original sin gastarte un céntimo.


Árbol de Navidad modelo escalera:

¿Siempre se te olvida bajar la escalera al trastero y ya se ha convertido en un mueble más del salón? Pues dale un toque chic convirtiéndola en un escultural y sorprendente árbol de navidad y presume de imaginación entre tus vecinos.











Árbol de Navidad modelo reciclado:

100 % reciclable y 100 % reciclado. Si tienes muuuucho tiempo y mucha paciencia puedes recoger cajas de cartón y construir este asombroso árbol de navidad.





Decoración de Navidad con adornos:

Idea 1:

Los adornos de Navidad no son sólo para el árbol, son adicionales y pueden ser encontrados a tener varios usos, todo lo que se necesita es algunas ideas fabulosas para ayudar a dispersar a su alrededor. Por eso, pone adornos por toda la casa!

Idea 2:
¿Queres una idea de decoración muy fresca para su mesa de Navidad este año? La luz azul y plata se sienten frío invernal y hacer una elección de color refrescante en Navidad. Usa sencillos platos de color azul (platos blancos también por debajo). En lugar de un mantel, la dispersión copos de nieve de plástico alrededor del plato sobre un mantel blanco. Cuencos de vidrio funcionan muy bien con este esquema de Navidad, ya que hace ilusión óptica de estar viendo hielo.




Idea 3:
La iluminación casi se ha hecho cargo de la Navidad como velas que duran toda la noche encendidas y luces por todos lados. Especialmente los árboles de Navidad se han vuelto más encantadores, brillantes y mágicos con los filamentos de luz que los iluminan. Con el tiempo, el arte de la instalación de luces ha evolucionado hasta el nivel en el que se ha convertido en un arte en sí mismo. 


Idea 4:
Otra tradición es la  rosca de bienvenida en la puerta. Acá les muestro algo diferente, unas piñas de Bienvenida. Muy fácil de hacer y original. También se puede hacer una corona más original  y rústica con ramas de pino. La idea es hacer algo que nos identifique y nos distinga, además de aprovechar cosas que tenemos y reciclarlas.



Idea 5:
Seguro que adentro de la caja de las cosas navideñas, cada año encontras adornos de papa noel y por las dudas compraste más antes de abrirla (por la dudas!) No hay problema, si tenés esa colección de adornos navideños, trata de visualizarlos todos juntos a los similares, como una pieza única.
También como otra opción, podés seleccionar a los más pequeños y pegarlos en una corona, para que esta tenga tu sello personal.


Idea 6:
La decoración en la puerta de Navidad se pueden hacer casi de cualquier material. Los más comunes son cintas verdes, piñas y frutas artificiales. Los colores son generalmente de color verde, rojo, blanco, dorado, azul, amarillo. Además de coronas de flores de hoja perenne se pueden hacer centros de mesa. Conseguir inspiración en estos días es ideal!!

Idea 7:
Las velas son como el emblema de la Navidad. Están por todas partes durante la temporada. Vienen en una variedad de formas y colores, se pueden utilizar en diversos lugares, como chimenea, mesa, árbol, ventanas, etc. Asique tengan en cuenta que las velas podrían convertirse en una hermosa opción para la decoración de su fiesta.



Idea 8:
La mesa de navidad también puede tener una muy buena decoración. Viste la mesa con vajilla de fiesta en rojo y blanco, objetos de diseño en vidrio y candelabros de cristal tallados. También se puede decorar con objetos rojos y blancos alrededor de la habitación. Cuelgue estrellas grandes y brillantes, botas y copos de nieve a baja altura sobre la mesa. Por último añadir detalles en plata y cristal.

Idea 9:
Otra tradición cristiana que ha sobrevivido hasta hoy es, la presentación de los árboles de Navidad durante la temporada navideña. Podés elegir entre una gran variedad de árboles en diferentes colores, texturas y tamaños. Por lo general, se decoran con luces, bolas, campanas, flores, estrellas, etc.


Idea 10:
Cuando usted piensa de la Navidad, lo primero que viene a la mente es la familia.Si tenés una chimenea ahora es el mejor momento para decorarlo. La chimenea es un centro de atención en la mayoría de salas de estar. De hecho, un montón de fotos de la familia se hacen generalmente cerca de ella. Es por eso que todo el mundo quiere hacer las decoraciones de la chimenea perfecta.






Espero que les sirvan los consejos, que armen sus árboles y decoren sus casas de la mejor manera, rodeados de su familia, en paz y con mucho amor. No se olviden de la pizca de creatividad y el toque propio para que no pasen desapercibidas de los elogios. Hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. Que bonito todo!!! Amo la Navidad!!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu post!!! Qué tengas buenas fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Genial, Vicky!! Cómo te curras los posts!!

    xoxo
    B* a la Moda

    ResponderEliminar
  4. Que currada nena!!, me ha encantado, sobre todo el arbol echo a base de libros en la estanteria, que cosa mas original!! ^^

    MUAKS!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Me encanta las decoración navideña. He leido tu entrevista.

    Bss
    fashionDrip

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por los comentarios, y me alegro que les haya gustado! Besos para Nerdi, Silvia, Belén, The beauty of butterflies y Fashion drip.
    Que tengan unas muy lindas fiestas!! Besos!

    ResponderEliminar
  7. Qué post más completo! Amo la decoración navideña. El arbolito de libros en las estanterías me encantó, muy original!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu opinión!!