viernes, 19 de noviembre de 2010

10 ideas para diseñar tu VESTIDOR

Hola chic@s! Hoy voy a hablarles un poco de decoración de interiores, va en realidad de como escoger el diseño de nuestro vestidor. Espero que les sirva y me cuenten sus experiencias al respecto; Qué les gusta y qué cambiarían de sus vestidores? 

Si queres poner en orden tu ropa, zapatos y accesorios, nada mejor que diseñar un armario a tu medida, personalizándolo en función de tu tipo de ropa y la estética de tu cuarto. Lo pongas donde lo pongas, debe tener suficiente espacio alrededor para acceder con comodidad y al menos 60 centímetros de fondo.



El mejor lugar para instalar el placard es el dormitorio, aunque actualmente cualquier rincón difícil, espacio desaprovechado o pasillo se puede convertir en un lindo ropero. También podes ubicarlo en el baño, pero en ese caso tenés que usar maderas resistentes a la humedad. 
Si tenes un dormitorio grande, podes utilizarlo como separador para crear dos espacios. Así tendrás un espacio más discreto para utilizar como vestidor. Si no tienes mucho espacio, utiliza puertas corredizas y aprovecha uno de los laterales del armario para colocar un espejo alto. Si además ponés un punto de luz justo encima y una alfombra, tendrás un rincón perfecto para vestirte con total comodidad. También podes recurrir a una cama elevada que te deje un buen espacio libre en la parte inferior. 


En cuanto a las tendencias en diseño, ahora se llevan mucho los armarios entelados con  tapicerías vanguardistas o adornados con papeles pintados divertidos, por ejemplo con rayas verticales o motivos florales. El blanco combinado con cristal y aluminio también es tendencia esta temporada.

Si tu armario es de tamaño reducido, quizás debas prescindir de los cajones poco profundos. Instala en su lugar barras extraíbles, ya que ofrecen más espacio para colgar las prendas y no ocupan nada. En este caso, bastará con que tengas dos o tres cajones con buena profundidad.


Es más práctico dividir el armario en dos alturas, porque multiplicamos su capacidad por dos y tenemos un hueco superior para guardar un montón de cosas, por ejemplo: camisas y chaquetas, mientras que el inferior puede servir para faldas y pantalones. 
En cualquier caso, reserva un espacio sin dividir para almacenar prendas largas, como los abrigos, vestidos, faldas largas.
Si tu armario es muy alto, no tenes por qué desaprovechar la parte superior. Utiliza barras hidráulicas, que son extraíbles y se pueden instalar a distintas alturas para facilitar el acceso a las prendas. Si tu armario tiene poca profundidad poné barras transversales, y si tienes espacio ubícalas en paralelo.



El zapatero es una de las partes más importantes del armario. Es fundamental que en el tuyo reserves un espacio inferior grande para instalar un buen zapatero. Igualmente en la actualidad hay miles de formas y diseños, lo único que te queda es adecuarlo a tu gusto.
La altura ideal para los huecos de cada zapato está entre los 15 y 20 centímetros, y 40 centímetros para los de las botas. 
Si tienes muchos pares, una buena idea es colocar bandejas extraíbles, ya que ofrecen mayor capacidad en menos espacio.





 Los cajones destinados a almacenar, por ejemplo: ropa interior, pijamas, bufandas o prendas para hacer deporte, necesitarán una mayor profundidad. Pero también necesitarás cajones con poco fondo para organizar tus complementos más pequeños, como cinturones o corbatas, accesorios en general.
A la hora de elegir los cajones, es preferible que instales guías metálicas para facilitar su extracción.


Los expertos aconsejan luz blanca para el interior del armario, es la mejor a la hora de elegir la ropa y ver los colores de forma adecuada. 
Pero en el frontal del armario es preferible que instales una iluminación cálida. Una opción muy cómoda es instalar un punto de luz frente a cada módulo del mueble, y es mejor si son luces halógenas porque no alteran los colores.


Una buena iluminación es imprescindible para ver bien lo que guardas y acceder a todos los rincones. Elígela en función del espacio que tienes, de la iluminación del cuarto y de la existencia de espejos. 




En tu armario también necesitarás estantes para colocar sweaters, camisetas y otras prendas que se guardan dobladas. 
Cuando diseñes tu ropero, piensa que es mucho más práctico instalar más estantes que apilar grandes torres de ropa, aunque creas que los estantes van a quedar demasiado juntas. Además son prácticos para todo, podés colocar calzado, remeras, sweaters y hasta carteras. Y queda todo perfectamente ordenado y a la vista.


En cuanto a los acabados, hay mucho dónde elegir. El mercado ofrece todo tipo de materiales, que van desde lacados hasta cristales opacos pasando por frentes de maderas nobles, paneles plastificados o puertas acristaladas vestidas con telas decorativas. Si estás diseñando tu propio armario, puedes elegir los materiales para que encaje perfectamente con la habitación donde lo has situado. A crear!



Otra cosa a tener en cuenta es que dentro de tu vestidor podes agregar millones de cosas que faciliten tu acceso y encontrar las prendas deseadas sin dar muchas vueltas, por ejemplo: perchas, canastos para lo futuro a lavar, percheros, cobertores de ropa, cajas, organizadores de bijou, porta carteras, etc.


Espero que les guste y hasta la próxima, besos!

15 comentarios:

  1. Me ha encantado este post, es gran utilidad, yo tengo que ponerme manos a la obra para hacerme un vestidor o un armario en condiciones, con estas pautas lo tengo más claro, un besote

    ResponderEliminar
  2. me encantaría tener un armario y vestidor donde poner todo al alcance de mi vista! muy completo el post
    bss
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Vicky!! qué buen post este. Yo tengo dos problemas, uno es acomodar mis zapatos y botas; el otro, almacenar las carteras. Casi misión imposible!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Un post fantástico!

    Me ha encantado descubrir tu blog, con esa melodía que tienes... es un placer dejar pasar el tiempo navegando por tu space...

    Disfruta del viernes guapa!


    Un abrazo y feliz fin de semana!

    Marta Peña
    Gerente
    www.tusvestidos.com

    http://tusvestidosblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. no veo tu e-mail por ningún lado puedes mandarme un correo a info@tusvestidos.com

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. A mi me encataría tener el vestidor de carrie!jajajaja Por el momento me tendré que conformar con mi armario jaja

    Besitos, Ana's Sales

    http://doityoursales.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Hola linda!! muy buenas las dicas...
    yo tengo una habitación de vestir en mi casa...
    es gran y un kilombo total jajajaja

    besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hola chicas, que bien me hace abrir el blog y ver los comentarios de ustedes!! GRACIAS!!
    *LELY: vamos entonces a poner manos a la obra, Besotes!
    *TU PERSONAL SHOPPER VIAJERO:si, es ideal, muchas gracias!
    *LULU: jaja, bueno voy a ver si te preparo algo mas adelante para solucionar tu misión imposible, Besos!
    *MARTA: que lindo recibir tu palabras! Me hacen sentir muy bien. Ya te mande un mail, besos!
    *ANA: jajaja! nos pasa a todas, besos!
    *KATHY: que lindo jaja! Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Vick, te acabo de agregar a mi lista de blogs argentinos. No sé si tiene que ver mucho con la deco, pero me gusta y punto.Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilloso post has escrito!!! Que buenos tips!!! Tendré que seguirlos ya que en mi armario ya no cabe ni un alfiler y necesito renovarlo!!!!

    Besos Vicky, lindo fin!

    ResponderEliminar
  11. muchas gracias por tus ideas! tengo que armar un vestidor y estoy viendo como resuelvo el asunto!. gracias! monik de ushuaia!

    ResponderEliminar
  12. Hola Mónica!!!!!!! No sabés la ilusión que me dió tu comentario!!!!! Bienvenida a Vick Tips! Me alegra mucho que te haya sevido la info, fijate que en la página principal publiqué un post más actualizado de como ordenar la ropa. Un beso y espero que sigamos en contacto!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encantó tu blog, preciosa la decoración, justo estoy por hacerme un closet asi que me sirvieron tus ideas!!!
    Desde ya te agrego a favoritos!

    Gracias!!

    Caro :)

    ResponderEliminar
  14. Hola. Sólo quería decirte que fue un excelente artículo, justo lo que estaba buscando para diseñar mi armario. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  15. El vestidor no sé, pero que divino el papel de fondo y la música Vicky !!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar tu opinión!!